lunes, 14 de noviembre de 2011

“Es sólo un minuto”


Con este post de hoy no quiero caer en una guerra de sexos. Ni mucho menos generalizar y hacerlo extensivo a todos los hombres. Sólo me baso en mi propia experiencia personal con los varones más cercanos en mi vida y que han compartido conmigo horas de televisión. 

Tengo marido, un hijo, cuatro hermanos de los que tres son chicos, un padre y dos cuñados. También tengo un suegro pero él es de los hombres que no entra en este perfil, ¡menos mal! Y con cada uno de ellos he vivido ante la “caja tonta” una experiencia similar. Se hacen dueños del mando y ya no tienes narices de ver absolutamente nada.

Resulta que después de estar todo el día para arriba y para abajo sin parar, en torno a las once de la noche, ya con el peque dormido y el resto de las tareas realizadas, me dispongo a relajarme un rato ante la televisión… Yo también me decanto normalmente por cualquier cosa que simplemente me entretenga sin pensar.

Empiezo a ver una serie, por ejemplo Homicidios (es que me gusta mucho Noriega). Llevo diez minutos viéndola –en ese tiempo ha habido tres pausas publicitarias de 3 minutos cada una, todo hay que decirlo- cuando llega Jose, mi marido. Como el que no quiere la cosa y con un disimulo descomunal encuentra el mando del aparato en cuestión que tengo escondido a conciencia bajo uno de los cojines del sofá. “Es sólo un minuto” me dice. Uh!! Peligro, peligro…

Antes de que pueda darme cuenta está haciendo zapping. La Primera es siempre la primera –debe de ser porque la tenemos memorizada en el número 1 del mando- Españoles en el mundo, el programa en cuestión. Hoy toca la Provenza. Una chica llamada Lucía explica su vida como fotógrafa en un pequeño pueblo de esta región francesa. “¡Pero qué de gente interesante hay por esos mundos de Dios!”, pienso. Ya no puedo seguir pensando porque en un plis plas me veo inmersa en la historia de un solterón (Ben Stiler) que en un arrebato decide casarse con una rubia que parece estar como un cencerro. Es Matrimonio Compulsivo en Cuatro. Ya la he visto 30 veces pero, bueno, no me importa tragármela de nuevo. Es entretenida.

Pero no, porque ahora hacemos una paradita estratégica en AXN. ¡Hombre! CSI en Miami, qué me gusta este tipo de series. El capítulo está en un momento crucial. Horatio ha entrado en el coche donde apareció la víctima, lo está olfateando y sí, parece que, por el olor ya conoce el ADN del asesino. Lo va a decir… Zas! Cambio de canalito. Me quedé sin saberlo. 

Estamos en Telecinco. ¡Mira! Es Jorge Javier Vázquez y lo acompaña la cuñada de una voz española. Va vestida de conejita. “¿Será hoy el Día internacional del Conejo?”, me pregunto. Explica a grito pelao que su matrimonio va viento en popa y su marido la quiere más que nunca. ¡Uy! se dispone a contar hasta lo qué hicieron anoche pero… ahora pasamos a Antena 3. Bueno, mañana lo veo en el Programa de Ana Rosa o en el debate del debate del debate de Sálvame que ponen más tarde. 

Atrapa un millón. Me encanta. Quiero ir a concursar, pero no me termina de cuajar el compañero. Van por la penúltima pregunta. 65.000€ en juego. Cuerpo o Partes son los temas a elegir. Se decantan por Partes. La pregunta: ¿Cuál de estas dos palabras forman PARTE de una casa? ¿Oreja o Tejado? Primero apuestan todo el dinero a Tejado (lo ven tan claro como yo) pero en los últimos 3 segundos deciden poner la mitad en… ¿¿¿Oreja???? ¡Vaya tela! , frunzo una ceja como el Sobera. Definitivamente, ¡deben de ser los nervios! No puedo ver el final porque el mando hace de nuevo su función (y no se le acaba la pila nunca).

En TVE2 dan un reportaje sobre la reproducción de la hormiga atigrada que vive en un rencóndito lugar del África Occidental. Es carnívora. Me empiezo a enganchar pero necesito beber agua. Cuando vuelvo están Imanol Arias y Juan Echanove poniéndose moraos en la casa de un ganadero de la sierra extremeña. Estamos en Nova. Me tengo que volver a levantar para coger aunque sea una lonchita de chopped porque entre tanta pata negra se me ha abierto el apetito.

Desde la cocina oigo el jaleo de un partido de fútbol. Toca sección Deportes. Primera parada obligada Canal Barça. Retransmiten en diferido, claro, la 1ª jornada de la Liga de 1983. Un Barça-Atlétic. Este año la Liga la ganaron los segundos, pero de esto me he enterado después investigando porque en el momento en que Maradona es retirado en camilla por una entrada de Goixoetxea, al muchacho se le ocurre poner en TDP un partido de tenis. Estoy tan aburrida de cambios que cierro un poquito los ojos. Pierdo la noción del tiempo. Me quedo grogui.

Pero lo mejor de todo es que después de tenerme cerca de una hora viéndolo todo y siguiendo nada, sólo se le ocurre decirme: “Bah! No ponen nada. Me voy a la cama. ¿Qué estabas viendo?” -- ¡¡¡¡Y yo que sé lo que estaba viendo!!! Mejor me acuesto yo también porque va a ser que no, que como diría mi Bloggera o bloggista, va a ser que YA NO DAN NADA

Buenos días y que paséis un feliz lunes con o sin tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario