sábado, 5 de noviembre de 2011

Dolor ¿inevitable?


Reconozco que el pasado sábado me vi tentada de poner Telecinco (sí ese canal que cada vez que elegimos se suicida un libro) y ver la entrevista a la madre del Cuco. Al final, la repulsión venció al morbo y me decanté por un capítulo de Como conocí a vuestra madre.

Es tan dura la realidad diaria que en las escasas ocasiones en las que me siento ante el ordenador/tv me decanto por cualquier cosa que simplemente me entretenga sin pensar.

Pero soy mujer y no puedo luchar contra mi naturaleza pensadora y comeollas. Una preocupación me asalta desde que soy madre.

La maldad del hombre no tiene límites. Eso es asín (que dirían Rafi y Fali), especialmente palpable con casos con los que nos desayunamos a diario como el de Marta del Castillo, los niños desaparecidos en Córdoba, la chica de Utrera hospitalizada por una agresión…. (y un largo etcétera que no incluiré porque sí, quiero que me sigáis leyendo)

Siempre he sido muy consciente de esta maldad pero desde que me preocupan esas dos personillas que tengo a mi cargo más que mi vida misma, tengo un problema que no sé cómo abordar.

Creo que no me equivoco si digo que todas las madres del mundo se esfuerzan por evitar el dolor de sus hijos. Hasta aquí, totalmente de acuerdo. En la medida de lo posible, yo soy de la opinión de que el sufrimiento no es necesario, cuando es evitable, pero… ¿y cuándo no lo es?

Quiero decir que hay cosas por las que todos sabemos que habrán de pasar: la primera regla, la primera vez que les rompan el corazón, la muerte de un ser querido…

Es en estos casos en los que la duda me asalta: ¿dejamos que se estrellen de golpe contra la dura realidad o es mejor prepararles para ello? ¿No es ya hacerles sufrir innecesariamente anticiparles el dolor? ¿O la caída será menos dura si les ponemos un colchón antes?

En ese debate estoy… bueno, y en muchos otros concernientes a mis hijos, pero eso será otro post.

[She´s a girl and you´re a boy
Sometimes you look so small, look so small
You’ve got a baby of your own
When your baby´s grown
She´ll be the one to catch you when you fall
I´ll stand in front of you
I´ll take the forcé of the blow, de Protection, de Massive Atack)

2 comentarios:

  1. Andre, 'asín' es correctísimo (vulgarismo, pero correcto). Busca en la RAE ;)
    Yo sin ser padre aun, tengo los mismos miedos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es inevitable sufrir y que los que queremos sufran, y creo que da igual estar preparado o no, no hay manera de evitarlo o hacerlo menor.

    ResponderEliminar