domingo, 27 de noviembre de 2011

Aficiones (I)

Me encanta pasar miedo, y entiendo que es algo ilógico e incoherente.
Pero no me refiero a los diferentes tipos de miedo que existen ni voy a hacer ningún análisis psicologico de ellos, de lo que estoy hablando es de terror, creo que a nadie le gusta que le despierten sus temores mas ocultos y le provoquen pesadillas, no se si me gusta porque inconscientemente me permite enfrentarme a mi temor más oculto, ya sea por el afán de intentar superarlo, como por el hecho de mostrarme, a mi misma, hasta donde llega mi aguante emocional en lo que se refiere a sufrir con historias que me dejan sin dormir...
Muchas veces he pensado que soy masoquista o algo parecido porque lo paso realmente mal, aunque he llegado a la conclusión que el simple hecho de pasar miedo me genera tal descarga de adrenalina que al llegar al extasis después me llega a relajar de sobremanera….. por eso busco cosas de miedo e imagino y comparto con quién puedo esas historias de terror.
Cuando descubrí el mundo del podscast ,lo que me hizo mas ilusión fue descargarme todos los programas de milenio 3, el misterio con el que todas las noches me duermo (nunca los de ovnis), hay noches que tengo que taparme hasta la cabeza y estar durante 5 minutos sin moverme, como si todo ese ritual me salvara de algo….
Dentro del terror, particularmente, yo me decanto por el terror "creíble", un estilo que pocos escritores y directores de cine saben hacer pero que garantiza pasarlo mal y sufrir alguna que otra pesadilla. Es ese estilo que te cuenta una historia normal, cotidiana, con protagonistas corrientes, que va degradándose por diversas situaciones, a una historia de caos, apariciones, sufrimiento y desesperación que te deja completamente en estado de "shock".
Los personajes y situaciones que desatan mi miedo el miedo son los payasos (lo consiguió It), apariciones de niñas muertas con pelo negro ocultando su cara camisón blanco y levitando (El circulo), historias de monjas en plantas de hospital, casas con historias de asesinatos y escaleras, ojos de muñeca que te miran y te persiguen, sensaciones de que alguién mas está contigo y te parece ver pasar… el hecho de ver alguna de estas cosas, me despierta una alarma interior de inquietud.
Sea como fuere, la sensación de pasar miedo durante la lectura de un libro , una película de terror o un episodio de Milenio 3, descubrir la misma aficción con alguién y compartir mil historias, es algo que como he comentado antes, me libera de esa adrenalina contenida, que según algunos estudios cientificos , la zona del cerebro que se activa , es la misma que la que lo hace cuando estamos sintiendo una mezcla placentera, es por esta misma razón, que al tiempo que experimento la sensación de miedo, disfruto de la misma.
Y para los que os guste el terror y querais experimentar esa grata sensación, hay una nueva serie que de nuevo lo está consiguiendo, espero que no me defraude en los siguientes capitulos AMERICAN HORROR STORY.

El Resplandor: imagen en la que Danny, el hijo, va con su triciclo por los pasillos del hotel y ve a las dos niñas que le invitan a jugar y de pronto aparecen asesinadas en el pasillo

Los otros; la escena en que Nicole Kidman se acerca por la espalda a su hija mientras esta juega con una marioneta, tarareando una cancioncilla infantil. Sin embargo, lo que encontrará al girarlo no será lo que ella esperaba…

No hay comentarios:

Publicar un comentario