lunes, 21 de noviembre de 2011

Buscando inspiración

Perdonadme pero hoy no me visita la inspiración. Llevo desde ayer buscando un tema para comunicarme con vosotros, y no, no encuentro nada. Lo único que se me ocurre son palabras desgastadas, frases ya hechas, poco originales… Y mira que existen curiosidades que seguramente compartimos, o no, pero con las que podemos pasar un rato. Lo siento, de verdad que lo siento. Hoy no es mi día. Las musas me han abandonado. Estoy de capa caída.

La inspiración según la Real Academia de la Lengua es el efecto de sentir el escritor, el orador o el artista el singular y eficaz estímulo que le hace producir espontáneamente y sin esfuerzo. No soy ni escritora ni artista ni oradora pero me gusta estar inspirada. Todos sentimos esta fuerza de manifestar lo que sentimos y todos somos capaces de crear nuestras propias ideas, pero claro no siempre estamos de ánimo para plasmarlas y lo que es más importante y difícil, no siempre estamos al cien por cien para transmitirlas.

Ya sé que sería muy recurrente hablar de los resultados electorales con los que cenamos anoche y hemos desayunado esta mañana, pero no me apetece, además tampoco sé qué puedo decir que ya no se haya dicho. Hoy me encuentro algo obtusa. Es de esos días en los por mucho que rebusque en mi interior no me centro. Me entretengo con una mosca. 

Hoy no sé que contaros. Para colmo, mientras escribo estas líneas de disculpas para con vosotros el teléfono me ha interrumpido tres veces. La primera, una chica de Jazztel para explicarme qué se yo de cambio de tarifa del teléfono móvil –amablemente le cuento una milonga tan grande como su oferta para quitármela de encima-, la segunda, me llaman de Gas Natural. Quieren hacer la revisión de la caldera –“Venid cuando queráis, pero dejadme que me concentre”, pienso—y la tercera era mi madre para preguntarme cómo ha empezado el día –ella no me molesta e incluso le dedico unos minutos para ver si con su conversación algo saco, pero nada. Lo bueno de la tarifa plana es que puedo llamarla más tarde al fijo y charlar con ella durante al menos una hora, aunque hoy ni siquiera se me ocurre que contarle-.

Realmente estoy agobiada y me pregunto, ¿en realidad hay que estar inspirado todo el tiempo? Supongo que no
. Hago un esfuerzo y me sumerjo en mis recuerdos, pero hoy no me sale nada. Busco temas, indago en internet, e incluso, encuentro una página en la que nos dan 15 consejos para escribir un post cuando no hay inspiración, pero chicos, nada de nada. Lo único positivo que me llevo es que es más habitual de lo que yo pensaba quedarse en blanco. Que les pasa incluso a los grandes escritores.

En fin, no quiero aburriros y cuando la burra no da para más mejor retirarse. Eso sí, os mando un abrazo muy fuerte a todos y os deseo que tengáis un lunes rodeado de musas que os inspiren porque ellas siempre están a nuestra disposición, sólo tenemos que acudir a ellas. Yo espero haberlas encontrado al finalizar el día y el próximo lunes ofreceros algo más interesante, divertido o simplemente mío.

PD: Os dejo esta canción de Serrat y Sabina. Dos monstruos de las grandes letras y siempre bien inspirados. Y si a ellos la iluminación a veces los deja a oscuras… yo me siento muchísimo mejor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario