sábado, 21 de enero de 2012

Mascotas


Acabo de ver la película Una pareja de tres (nada recomendable, por cierto, y no volveré a reconocer jamás que la he visto, sólo que me sirve de introducción para este post) y me ha hecho volver a replantearme lo de las mascotas.

Todo el que me conoce sabe bien que no me gustan los perros, gatos, ni las mascotas en general. No sé si por extensión o imitación, a mi hija tampoco, pero no sólo eso es que les tiene verdadera fobia, por lo cual para mí ha sido siempre la excusa perfecta para no hacernos con una en casa. Y eso pese a que se dan las mejores circunstancias para ello, vivimos en una casa con jardín en zona residencial, los niños ya tienen una edad en la que supongo que pueden disfrutar de una mascota, y además tenemos amigos que las tienen, pero aún así me resisto

No puedo evitar considerar una mascota como una carga más. Sólo soy capaz de ver el aspecto negativo de trabajo extra que conlleva y por mucho que me planteo las ventajas beneficiosas que pueda conllevar (y que sé que mis amigos con mascotas se encargarán de recordarme)  os digo, ni me lo planteo hasta que…

Precisamente ayer volviendo de un paseo por la playa con mi hija, se puso como una histérica porque, al igual que nosotras, decenas de personas aprovechaban el estupendo clima primaveral de este enero para pasear, muchas de ellas, con sus perros.

El colmo fue cuando se me agarró del cuello y empezó a gritar totalmente fuera de sí porque se le acerco un perrillo que no podía superar ni los 10 cms de altura…

Y encima por la noche, me ponen esa película que para los que hayáis tenido la suerte de evitar su visionado, yo os resumo: es la historia de una familia media americana cuya vida aliña un gracioso pero maleducado labrador cuya muerte lloran al final todos porque ¿qué es la vida sin un perro?

Definitivamente, o compro uno o dejo de ver estas pelís ñoñas americanas…

2 comentarios:

  1. Aminta, ya sabes q yo tampoco soy de mascotas, asi q me identifico con tu post y con la pequena Andrea q yo veo un gato y parece q me ha poseido el demonio ;). Por cierto, me cuidare de ver la peli esa. Un beso guapisisima

    ResponderEliminar