domingo, 22 de enero de 2012

¿En línea?

Después de intentar y empezar todo tipo de ejercicio físico, por fin he encontrado el que realmente me gusta y siempre me ha gustado: PATINAR.

No soy constante en mis actividades físicas, y es muy sencillo, el tiempo que me queda para hacerlo es escaso por lo que suelo ir a andar con mi perra o a correr, y esto lo hago porque me relaja, necesito ese espacio donde solo yo sea la protagonista de mi vida.

Desde pequeña he patinado, recuerdo salir a la calle con mis amigas y bajarme los patines, esos patines metalizados con las cuerdas cruzadas que se ajustaban a tu número de pie, me han durado muchos años, he patinado por las aceras, por carreteras y sobretodo lo que mas nos apasionaba era lo que mas asustaba a nuestros padres, ir a la cuesta mas empinada y deslizarte a toda velocidad, la sensación era increible y dejarte llevar aún mejor, los esguinces de tobillos y las heridas sangrantes eran habituales, entonces no existian rodilleras, coderas, muñequeras...

Durante mucho tiempo deje de hacerlo, pero dicen que es como montar en bicicleta, nunca se olvida, no estoy muy segura de que eso sea así, pienso que es cuestión de agilidad. 

Cuando llegué a la facultad me volví a comprar unos patines de cuatro ruedas, esta vez con botas ( mi pie no iba a crecer mas) aprovechaba todos los parque que hay en Sevilla, me iba los sábados con un grupo de amigas, eso fue con 20 años, aunque aquello fue una moda, otras cosas en ese momento llamaban mas mi atención.
Hoy vuelvo a tener patines, con 35 años, he vuelto a patinar, esta vez ha sido diferente, mis patines son de línea, esos de decathlon que tiene todo el mundo y jamás los había probado, el primer día que me los puse simplemente no me mantenia de pie, no sabia si me habia puesto unos patines o unos esquís y de repente pensé que no sabia patinar, pero como no podía defraudar a toda mi familia a la que llevo meses pidiendo unos patines, lo que no iba a hacer es tener miedo y guardarlos en una mochila, asi que me puse todos los avíos ( muñequeras, rodilleras, etc….) tardé unos 15 minutos en prepararme, me levanté, me agarré a todo lo que hay en mi linea de visión y de repente me lanzé, no tiene nada que ver a como patinaba con mis 20 años, me pregunto si es la edad pero evidentemente no, son las ruedas que estan alineadas….una detrás de otra…

Y entonces es cuando veo a mi hijo de 5 años que patina desde hace 2 como si hubiera nacido con ellos puestos y pienso, este niño ha tenido que salir a alguien y a su padre no….. asi que empecé a practicar sin moverme, a aprender a utilizar el freno, en como tengo que girar y en cuestión de minutos ya patino como siempre, salgo 2 horas a patinar, me voy con mis hijos, uno en patines y otro en bicicleta y vuelvo a patinar (todavía tengo que frenar y girar bien).

Me encanta patinar, igual que me gusta correr o hacer spinning, hago mucho ejercicio y disfruto de ello, y estoy deseando terminar de escribir para salir a la calle y deslizarme por toda la urbanización.
Como ejercicio para estar en forma y divertirse el patinaje "en línea" es tan beneficioso para la salud como correr o montar en bicicleta. Así lo han demostrado diversos estudios en los que se ha comparado a los tres deportes en términos de cantidad de calorías quemadas y de sus beneficios aeróbicos y anaeróbicos.
Las pruebas realizadas mostraron que en un intervalo de treinta minutos patinando a una velocidad estable y moderada, el cuerpo quema un promedio de 285 calorías y produce en el corazón 148 latidos por minuto. Normalmente, cuando se corre o se monta en bicicleta por un periodo de tiempo similar se queman 350 y 360 calorías respectivamente, produciendo en el corazón un promedio de 148 latidos por minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario