jueves, 26 de enero de 2012

¡Cómo puedo acordarme!

Hola amigos y amigas. Hoy no tengo mucho tiempo porque salgo ahora de viaje. Así que solamente os comentaré una cosilla, un recuerdo que me vino el otro día y me hizo reflexionar sobre el poder de los anuncios. Por mucho que digamos que si el marketing actual blablaba, que los niños de hoy consumen mucho blablabla, no olvidemos que nosotros somos hijos de la publicidad también, y que de pequeños ya nos bombardeaban desde la tele, durante menos horas, eso sí, pero bombardeados también.
Sin ir más lejos: el otro día leí no sé dónde, algo sobre un dibujito llamado Victoria Plum, y tracatrás, inmediatamente vino a mi cabeza el comienzo de la siguiente melodía que ahora os escribo: "Victoria plum, Victoria Plum, un pastelito rico es, para jugar y merendar..."
¿Cómo es posible que estuviera tan fresca en mi memoria? Ya sabemos que la música de los anuncios está psicológicamente estudiada para que permanezca, pero aún flipo comprobando los resultados...
El caso es que "investigué" por Google y descubrí que era una muñeca inglesa (en ese país hubo hasta una colección de cuentos) que se utilizó para vender unos pasteles tipo phoskitos y que, lo más alucinante, estuvo en España sólo unos meses, no funcionó y se retiró en 1984. ¡Yo tenía 6 años! (Sí, 6 hasta octubre, listillas) y alucino con que se haya quedado ahí en mi cabeza. De hecho mi hermana y yo ni siquiera merendábamos eso, creo que había en mi casa una estampita de la Victoria esta que regalaban con la merienda, pero la debimos conseguir en el cole, porque mi madre era más de pan con mantequilla y mermelada y, cuando nos compraba algún dulce, no hacía caso precisamente del marketing (ella nunca me compró donuts, sino dupis).
En fin, esto de las meriendas infantiles y los anuncios merece un capítulo aparte que espero hacer otro día que tenga más tiempo.
Espero que alguien más se acuerde de Victoria Plum, a mí me ha hecho tanta ilusión recuperar este recuerdo que a lo mejor pongo un dibujito de este duende en la habitación de mi hija, ahora que no puede aún elegir e imponerme Dora Exploradora.
Os aporto una imagen de Victoria y... buena semana
victoria+plum+%282%29.jpgvictoria+plum+%282%29.jpg

9 comentarios:

  1. Ostras! La había olvidado pero tu has despertado mi memoria dormida. Yo si me comi alguno de esos pastelitos pero creo tenian mermelada por dentro y solo me gustaba el chocolate. Mi madre era más de bocadillos de chorizo

    ResponderEliminar
  2. pues yo tambien me acuerdo muy a menudo, ojala pudiese comer uno otra vez....

    ResponderEliminar
  3. Pocos me compró mi madre, pq el almuerzo que ella me ponía para el cole era de fiambre, je je. Pero recuerdo q alguno q otro me compró y de repente he recordado hasta el momento del almuerzo en el cole, en el patio de los pequeños. Ufffff!!

    ResponderEliminar
  4. Que fuerte!! Yo tambien me acuerdo!! Tenia 8 años. Hoy me he puesto a cantar el anuncio y me ha dado por investigar...hasta encontrar tu blog ! Cada vez somos mas.
    Victoria Plum is back!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaaaaaa, me quedo loca cuando veo este blog! jajaja, hace años no había nada relacionado, o al menos no lo encontré..., cada X tiempo venía a mi memoria la canción de Victoria Plum, es curioso, que recuerdo tan potente para aguantar tantos años!! SI recuerdo que el bollo era como moradito, aunque como la mayoría de vosotros, lo que premiaba eran los bocatas de chorizo, salchichón, choped, chocolate...jajaja, el recuerdo es algo tan bonito :-))))

    ResponderEliminar
  6. Dios siiiii!!! Las veces que he buscado información de este pastelito en internet!! Lo q daría por oler y comer uno :) y sus pegatinitas!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Halaaaa! ¡Los psstelitos y sus pegatinas! Yo me hice con muchos libritos también, me los compraba con las vueltas después de hacer recados... Debería tener unos 8 años. ¡Me encantaban!

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo recuerdo. Recuerdo la canción y las pegatinas.

    ResponderEliminar
  9. Yo también me acuerdo y de la canción, nadie de mi entorno se acuerda

    ResponderEliminar