lunes, 23 de enero de 2012

¿Eres fetichista?


En ocasiones soy muy escéptica, lo reconozco. Pero es que hay cosas que por mucho que quiera no puedo tragármelas. Como profesional siempre me ha encantado que llegara a la redacción un informe de esos con números que situaban a un porcentaje de la población en un determinado rol, estatus, situación, etcétera. La verdad es que en Europa Press me salvaba muchos fines de semana. Pero algunos de estos informes publicados son, desde mi punto de vista y con todos mis respetos, rotundamente absurdos.

Sin ir más lejos, el otro día ojeando la prensa leí en La Vanguardia un estudio alemán que de acuerdo con sus conclusiones, situaba a los niños cuyo padre o madre está en el desempleo alrededor de 1,5 centímetros más bajos que sus compañeros. No pude evitar sonreír. Ahora resulta que si me da por engendrar un hijo será más bajito que el otro, no por genética, sino porque hace dos años que no trabajo.

El estudio considera, además, que ello no es producto de una nutrición deficiente, sino más bien a la situación de estrés o frustración que provoca el desempleo en el entorno familiar. Y yo todo el santo día preocupada porque mi hijo coma en condiciones y resulta que lo determinante para que sea un centímetro o dos más alto es la situación laboral en la que yo me encontraba durante su embarazo.

Siempre he creído que existía una serie de factores que influían en el ritmo de crecimiento de las personas. La primera de ellas, y quizás creía yo la más importante, la herencia genética. Luego, la alimentación, el sueño o las enfermedades que puedan contraer en sus primeros años de vida. Pero ahora llegan los alemanes y encargan un estudio que echa por tierra, gran parte de estas teorías.

Pues ya lo tengo claro. Con la que está cayendo desde hace unos años y en base a este GRANDILOCUENTE estudio, en España dentro de 20 nuestra población podría tener como media una altura no superior al metro sesenta en el caso de los varones y al metro cincuenta en el caso de las mujeres. ¡Qué barbaridad!

Lo siento, pero a veces soy de llaga en el dedo. Y no doy crédito que se pueda destinar dinero a este tipo de informes chorras que aportan realmente tan poco, en lugar de destinarlo a otro tipo de investigaciones más interesantes.

Pero que las cifras no nos alarmen. Gasol, tú tranquilo, que si te echan de los Lakers y te mandan para Sant Boi, un centímetro y medio en uno de tus vástagos tampoco se notará tanto. Los demás, los de estatura media, pues nada, yo auguro que volveremos a la estatura media de la época landista, si es que ya lo digo yo, la vida es cíclica, todo vuelve. Igual así se rodará la segunda parte de “Vente a Alemania Pepe”.

Por cierto, mañana tengo mi primera entrevista con una orientadora laboral. Ya le he dicho a Jose que para encargar el segundo esperemos a que mi trabajo con esta profesional dé sus frutos, vaya a ser que el día de mañana un hijo mío pueda echarme en cara que por mi “culpa” le toco ser un centímetro y medio más bajito que su hermano.

Bueno, yo sólo espero que hayáis tenido un lunes muy GRANDE. Un besazo y hasta el próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario