jueves, 8 de marzo de 2012

Feliz día, chicas

8 de arzo Día Internacional de la Mujer. Feliz día a todas las mujeres.
Y veo bien que al día de hoy le quitaran el apellido de "trabajadora" La verdad, humildemente pienso que la mujer es trabajadora casi por definición (salvo excepciones, claro).
La que está parada no para -valga la redundancia- de hacer cosas, y no hablemos de las amas de casa cuyo trabajo no remunerado sigue siendo vital en tantas familias.
Somos también solidarias y las acciones de voluntariado están bien nutridas de mujeres que trabajan por causas justas, desde la fiel y beatona parroquiana voluntaria de Cáritas, hasta la activista más implicada.
Somos emprendedoras, y sin ir más lejos acabo de escuchar una noticia sobre el aumento de mujeres autónomas, buscándose su propia salida profesional sin depender de otros empresarios.
Somos estudiosas, las estadísticas nos dan mejor nota universitaria que a los hombres.
Y no paramos de trabajar con el "coco", pensando, imaginando, maquinando, haciendo puzzles mentales para encajar todas las actividades del día...
¿Cabe alguna razón más para decir que lo de "trabajadora" no hacía falta añadirlo, que está ya incluido por naturaleza en nuestra condición femenina?
Pues qué queréis que os diga, a pesar de que seguimos siendo discriminadas en el mercado laborar, de que seguimos siendo mayoría a la hora de renunciar al éxito profesional por el cuidado de la familia, y de que odiaba el anuncio de compresas que lo decía... a mí, me gusta ser mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario