viernes, 2 de diciembre de 2011

Tias buenas en pelotas

Tengo una teoría: pongas lo que pongas en Google Imágenes, siempre te saldrá una tia buena en pelotas. Haced la prueba. El otro día puse “cola” porque quería ilustrar un artículo sobre gente haciendo cola. Pues bien, todos los resultados fueron chicas en bikini –en fila- en la playa. Pero es que lo de ayer fue demasiado: busqué “antípodas” y lo mismo, rubias en paños menores. ¡¡¡Antípodas, por favor!!! Haced la prueba… pero está muy claro: Google es un hombre que tiene sobredosis de testosterona.

Aparte bromas, esto me lleva a una reflexión bastante triste: la imagen denostada, materialista, y exclusivamente sexual que se proyecta de las mujeres en todas partes. Se cree que la situación ha cambiado mucho en los últimos años, pero yo no lo comparto. A veces se ha hecho más sutil o subrepticio, en otras ocasiones permanece el descaro. Me provocan verdadera repulsión anuncios como los de AXE, en los que chicas que parece que se han tomado cinco viagras seguidas persiguen al afortunado usuario del desodorante; o cuando veo las carreras de Moto GP o Fórmula 1 por la televisión, donde más chicas minifalderas sujetan el paraguas con una sonrisa tatuada al ídolo de la carretera. Realmente, cuesta creer que eso siga existiendo. ¿Y las azafatas de los programas televisivos? ¿Alguien puede decirme por qué en pleno siglo veintiuno siguen existiendo?

El problema tiene muchos vértices. Uno de ellos es, como he dicho, el reflejo que se produce de la mujer, su degradación a lo meramente sexual. Y esto además, lleva a casos como los de maltrato físico o psicológico hacia ella. Otra consecuencia, la presión a la que se ven sometidas las mujeres por los reiterados mensajes sobre el cuerpo femenino. Llega a ser una verdadera obsesión para algunas, estar a la altura de las expectativas masculinas. Y esto acarrea enfermedades como anorexia o bulimia, entre otras.
El sexo es demasiado importante para los hombres. Resulta que es ciencia. Una diferencia entre el cerebro masculino y femenino es que el área de interés sexual es 2.5 veces más grande en los hombres. Al comienzo de la adolescencia, los varones producen de 200 a 250 por ciento más testosterona que en su niñez, lo que provoca un incremento en su interés sexual y hace casi imposible que dejen de pensar en ello. Los circuitos visuales de un hombre siempre están en búsqueda de una pareja fértil. Mirar los encantos del cuerpo femenino, interesado o no, es una reacción natural para un hombre. 
Vale. ¿Pero eso justifica que en todos los lugares se utilice el cuerpo de la mujer como arma sexual? Empiezo a estar cansada de ello.

Y ahora, si eres hombre, seguro que estás de acuerdo con lo que he dicho, pero contéstame a una pregunta: ¿a que has leído este post por el título? Si es que…

2 comentarios:

  1. Nueve de cada diez hombres contestarán a tu pregunta de la siguiente manera:

    "No he leído el artículo. Venía buscando las fotos".

    ;-)))

    ResponderEliminar
  2. Respondiendo a tu pregunta, siempre leo lo que escribe la Srta. Lulablue, se titule como se titule. En todo lo que escribes en este post estoy de acuerdo contigo, menos en una cosa... he puesto "antípodas" en el google y no me salen tías buenas. ¿Podrías pasarme tu dirección de Google por favor? :)

    Ah... y lo peor de las chicas sujetaparaguas en la F1 es que en muchos casos son las novias de los pilotos!!!!

    ResponderEliminar