domingo, 11 de diciembre de 2011

¿Hubo algún partido anoche?

“EL BARCELONA ASALTA DE NUEVO EL BERNABEU”
“BAÑO AL MADRID”
“GANÓ EL MEJOR”
"PODER ABSOLUTO DEL BARÇA"
“1-3 OTRA EXHIBICIÓN EN EL BERNABEU”

A todos estos titulares de los periódicos de hoy (deportivos y no deportivos: todos) hay que sumarle dentro de unas horas los informativos de mediodía, noche, cuatro y la sexta hablarán solo y exclusivamente del clásico, tertulias, canales deportivos, mañana, pasado…..hasta el próximo "clásico".

Tengo en casa un sujeto de estudio, si efectivamente es de estudio, seguramente que muchas os veréis identificadas, desde hace días escucho la palabra "clásico" por mi casa, yo soy inmune a todo, me hago la tonta y pienso bueno ya llegara el sábado y pasará, pero que ingenua soy, después de 20 años no me entero que un clásico no es solo el sábado.
Veamos, en mi casa el clásico empieza (que yo me entere) un día antes, hay situaciones que es imposible que pueda evitarlas, subo a la buhardilla donde tengo mi ordenador y me despejo de la limpieza, los niños, la comida…… y que hay de fondo? la televisión encendida con el canal del Barça puesto y el mute, a la vez el ordenador con la radio a toda voz por si algún vecino no sabía que se juega el "clásico", de vez en cuando, hay cambios en la televisión y aparece otro canal que se llama 24 horas previas, y si… son 24 horas de tertulia hablando del Madrid y el Barça, intento entender como pueden estar 24 horas hablando de un mismo tema y no quedarse en blanco, sigo en mi ordenador, no puedo poner música porque a mi lado sigue la radio a toda voz hablando de Mourihno y Guardiola, y los clásicos, y los últimos resultados, las estadísticas, entrevistas……….

No me concentro, bueno no importa solo es un día, me siento a ver una película, hay 4 mandos encima de la mesa y ninguno tiene el poder de cambiar de canal, por fin lo encuentro, cambio canal + , 5 canales de futbol y deportes todos hablando del clásico, gol tv, el catalán de repente predomina en mi casa, desisto y me voy a ver los dibujitos con mis hijos.

Hoy Domingo, hay resaca en mi casa, se siente la felicidad absoluta, hay llamadas a madridistas para regodearse en la victoria, y por supuesto el día después también son 24 horas….. ya estoy haciendo mis planes.

Y como he comentado antes, en mi casa vive uno, pero en las vuestras seguro que también, sujetos de estudios, porque para ellos el fútbol no es una pasión, es un sentimiento, y entonces es cuando me relajo y me quedo mas tranquila pensando que algunos investigadores han encontrado la respuesta a este fenómeno social en la ciencia.
Ya que cuando un hombre está a punto de ver un gol su adrenalina se pone a tope y las emociones fluyen sin control alguno. Esto es lo que, de acuerdo a algunos expertos, les atrae tanto a los varones del fútbol: la oportunidad de no sentirse restringidos para exteriorizar sus emociones cuando se sientan a ver un partido.
Según los especialistas, la explicación científica al hecho de que algunos hombres sientan que el fútbol es la única actividad que les permite desatar sus emociones se debe a que cuando se ve un partido la emoción y las expectativas que se tienen puestas en el juego promueven la producción de endorfinas. Estas sustancias, más conocidas como “las hormonas de la felicidad”, son las encargadas de generar sensaciones intensas que disminuyen la ansiedad y aumentan la sensación de bienestar.
Ufff después de leer este articulo estoy mas tranquila. Y ahora es cuando me pregunto si ellos estarán mas tranquilos en el próximo clásico cuando lean este otro artículo:
Cada vez que se transmite un partido así crece en un 37 por ciento el número de mujeres que se registran en la web Ashleymadison.com en búsqueda de una nueva pareja, ha informado hoy esa página.
La web ha publicado un anuncio en la revista oficial que se distribuye en el Santiago Bernabéu durante el partido de Liga que van a disputar el Real Madrid y el Barcelona mañana en el estadio madrileño, según la nota de prensa.
Con el lema «Estás viendo el partido, ¿sabes dónde está tu mujer?
Y si, me gusta el futbol, lo veo con mi marido, eso cuando no piensa que desde que me he sentado a verlo no marcan un gol y que entonces soy gafe y bla bla bla, y yo le pregunto que a que color tengo que seguir, a portería tienen que marcar, todo por compartir esa felicidad con él (tono irónico) la realidad es que me gusta ver ese grupito de hombres, en buena forma, sudando, y claro que entiendo de fútbol… sé quien es Xavi Alonso, Casillas, Piqué y sé quien es Guardiola por supuesto, los demás no importan, y acabo encendiendo el portátil ( seguro que en el próximo partido mirará las páginas que visito).
En fin, os dejo con la banda sonora de mi hogar que hoy a pasado de ¿quién vive en la piña debajo del mar? a Tot el camp, es un clam, som la gent Blau grana…..

1 comentario:

  1. en mi casa hoy NO reina la felicidad, mi santo llegó ayer desvastado y yo como para quitarle hierro le digo, en plan rollo masculino: "Nuestros equipos pierden amor", y él me dice; "al menos el tuyo ha jugado bien". Total que ni convirtiéndome en uno de ellos conseguí animarlo.... menos mal que es navidad ;-)

    ResponderEliminar