jueves, 2 de febrero de 2012

Una duda

Mmmm... Hoy más que aportaros de mi cosecha, voy a plantearos una duda que tengo sobre un tema de actualidad. No pretendo entrar en un debate político ni moral, pero a ver si alguien me lo explica.
Se trata de la modificación sobre la ley del aborto y lo de retirar que las menores puedan abortar sin consentimiento paterno. No entro en si me parece bien o mal, en serio. Nada de valoraciones morales. Lo que no entiendo es el argumento que he leído y oído estos días en varios sitios: "esta modificación aumentará el número de abortos". Lo dicen las asociaciones de mujeres. Que no lo entiendo, de verdad. A ver, yo comprendo que si no hay una ley del aborto se multiplican los abortos clandestinos, mal hechos, mafias etc, es decir, se aumentan las prácticas ilegales pero no el número total de abortos, la calidad, no la cantidad. ¿Pero qué tiene que ver el permiso paterno con la cantidad? ¿Me están diciendo que si las niñas tienen que pedirle permiso a sus padres abortarán más que si no tienen que pedirlo? ¿¿¿¿???? ¿O no se han explicado bien, y lo que quieren decir es que habrá más abortos clandestinos? Será eso, ¿no? Que alguien que lo haya entendido me lo aclare.
Ufff la verdad es que yo tengo mi propia ética, pero en este tema qué difícil es tener una opinión, no creo que nadie tenga la verdad absoluta. Tiene que ser horrible tener menos de 16 años y enfrentarte a una decisión así, que no debe ser nada fácil, con o sin conocimiento de los padres. Ahora que voy a tener una hija creo que a mí me gustaría saberlo, pero sobre todo, me gustaría que ella nunca se viera en esa situacion. Pero, claro, nadie puede garantizarte que eso no se va a producir. Por eso, llego a una conclusión, por supuesto que hay que legislar, pero que no se olvide ampliar la formación y la información, tanto a las instituciones como a nosotros los padres. Con o sin consetimiento paterno, lo mejor es que una adolescente no tenga que enfrentarse a algo así pudiendo haberse evitado fácilmente en la mayoría de los casos con un simple método de anticoncepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario