martes, 14 de febrero de 2012

Las mil y una noches de Ana Morón

Aunque ya he pasado más de la mitad de mi vida en Sevilla, sigo considerándome sanluqueña. Digamos que soy en un sesenta por ciento, desembocadura y en un cuarenta, río. Sin embargo, no me gustan ni El Rocío, ni los carnavales y, aunque me encanta la Feria, soy más sosa que una danesa cuando me da por bailar una rumba o una sevillana. Creo que los genes de mis abuelos, de Guadalajara, mi ascendencia castellana, han predominado sobre mis raíces y desarrollo vital gaditano-hispalenses.

Pero sí, hay multitud de cosas que me apasionan del sur. Muchas. Entre ellas, los trajes de gitana. Y nunca me he sentido más favorecida y más a gusto que dentro de una creación de Ana Morón, una diseñadora sevillana que impregna sus modelos de una elegancia, magia y sensualidad inusuales. Esculpe cuerpos con telas de ensueño, moldea cinturas con un estilo único y dibuja las espaldas flamencas con una clase, repleta de sensualidad, difícil de igualar.

Después de Juegos de niñas (2008), De Grecia a Sevilla (2009), Origami (2010), y Nenúfares (2011), en 2012, se ha subido por primera vez a la pasarela del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) con su colección Las mil y una noches, un refrescante baño de volantes, colores, tejidos, talles cincelados, obras de arte que mantienen un elevado nivel de belleza desde cualquier perspectiva: de frente, de perfil, de espaldas. Perfecta combinación de exotismo y elegancia; innovación y tradición; sensualidad y clase.

Os animo a todas a que os paséis por su estudio, en Umbrete, a ver su colección de cerca y, sobre todo, a vestir vuestra piel por sus creaciones unos minutos y poneros frente a su espejo. Irresistibles.

Enhorabuena, Ana.

Os dejo su página web y una rumbita sanluqueña, de Salmarina, para que os vayáis ambientando.

http://www.anamoron.com/
http://www.youtube.com/watch?v=DRDA-j-nZyQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario