domingo, 20 de mayo de 2012

¿Quieres ser mi amiga?



Hoy voy a hablar de los celos, pero no en la pareja, ni en la familia sino en  la amistad, y solo voy a hablar de las mujeres, la amistad en los hombres es infinitamente diferente, ni mejor ni peor, solo diferente.

Cuando hablo de amistad y miro atrás , creo que pasa por varias fases en función de la edad,  y por eso lo divido en 3 momentos.

1ª cuando eramos pequeñas : teníamos a nuestra “ mas mejor amiga”, nos gusta pasar todo el tiempo con ella y hacer todo, que nos preste atención absoluta, nadie podía interponerse en nuestro camino ( los niños pequeños son muy absorbentes) y si alguien se atrevía a hacerlo, un mechón de su pelo era nuestro trofeo.

2º la adolescencia: Con el paso de los años,  comienzan a surgir esos celos y lo vivimos en diferentes situaciones, como por ejemplo cambiar de clase, encontrar un nuevo grupo, etc, pero la principal fuente de celos es cuando tu mejor amiga encuentra pareja y ha decidido centrar su tiempo en ella, te sientes desplazada y fuera de lugar,  ya no eres exclusiva, ahora hay “mas mejores amigas” en este momento esta en su mano seguir incluyendote o no, comienzan las comparaciones.

3º los "treintaytantos"; Y la ultima etapa y casi siempre eterna en muchas personas, es la rivalidad de logros y prestigio, el éxito profesional  y familiar, la belleza física, etc la inseguridad es una forma de tener celos  y a partir de aquí yo cambio el término envidia, ¿y quien tiene esa envidia? pues esas amigas que no se valoran a si mismas y solo viven comparándose con la vida de los demás.


Creo que todas hemos tenido alguna vez a esa “amiga” y no podemos hacer nada, ella es la que se tiene que dar cuenta que tiene que evitar el sentimiento de exclusividad , no pertenecemos a nadie, se tiene que alegrar de las cosas buenas que te pasen y lo mas importante tener un circuito social amplio, tiene que aprender a compartir con mas amigas, saber que existen muchas e incluso seleccionar con quien puedes contar para una cosa determinada u otra.

Una vez que se superan esos baches por las que todas hemos pasado ( a veces envidiamos y otras somos envidiadas) una amiga si es un tesoro, es una parte de tu vida y felicidad muy importante, es esa persona con la que puedes puedes contar incodicionalmente, la que no te pide nada a cambio, la que llora contigo y te acompaña en tus penas si preguntar ni reprochar, la que llora de felicidad con tus logros, la que sabe que sin pedirtelo te necesita, la que respeta tus decisiones sin juzgar, la que te llama después de 1 año y es como si vivieses juntas, la que siempre esta ahí, puedes depositar en ella tus mas íntimos secretos, es honradez y fidelidad , simplemente eso, un TESORO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario