sábado, 29 de octubre de 2011

Hoy como ayer


Hoy como ayer, sigo siendo yo. Es una evidencia, pero para mí esta necesidad de reafirmación se convierte ahora más que nunca en una constante, cuando llegados los treinta y tantos hago balance de mi vida. Porque si alguien me hubiera dicho hace diez o quince años que a estas alturas mi prioridad no iba a ser yo, habría soltado una sonora carcajada.

Madre, esposa, ama de casa. Nada de esto entraba dentro de mis planes, y sin embargo, mírame ahora, no me cambiaría por nada del mundo. Nada de lo que tengo o vivo actualmente lo había planeado, o quizá sí... pero entonces no lo sabía.

Cuando miro atrás veo una persona en ocasiones distinta, en ocasiones muy parecida, porque me gusta pensar (y creo que es realmente cierto) que sigo siendo la misma. Con más años, diferentes preocupaciones, menos ambiciones pero muchas más satisfacciones. Diferente pero igual.

Una de las personas que más quiero en el mundo mundial me dio un consejo rozando el cambio de milenio que me he empeñado en seguir siempre (intento valorar si con éxito o no):

Como verás a partir de ahora los años empiezan a pasar de prisa, la pena es que no se repitan por eso vive a tope no desperdicies cualquier oportunidad de ser feliz. Plántale cara a la vida y no te hundas a la más mínima; sácale partido a todo pero siempre piensa antes de actuar, de forma que no tengas que arrepentirte nunca”.
  
A ella, que me conoce de toda la vida, dedico este post y los que vendrán; pero también a los que me conocen ahora y no antes, a los que me conocieron y ya no lo hacen, a los que me conocerán (e incluso a los que no lo harán). A todos ellos, les digo que, hoy como ayer, sigo siendo yo.

[When you gonna make up your mind
When you gonna love you as much as I do
When you gonna make up your mind
Cause things are gonna change so fast
All the white horses have gone ahead
I tell you that I'll always want you near
You say that things change my dear]
Extracto de Winter, de Tori Amos

No hay comentarios:

Publicar un comentario