viernes, 13 de abril de 2012

Universos paralelos


Según la Wikipedia (lo siento RAE, has pasado a un segundo plano), universos paralelos es el nombre de una hipótesis física en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades relativamente independientes. Pues mi hipótesis es que los hombres viven dentro de casa, contigo, pero en realidad tienen montado su propio universo paralelo, en el que las cosas se mueven, se transforman solas.
A ver, ¿algún hombre sabe que las toallas, cuando comienzan a tufar a humedad, deben lavarse? ¿o que las sábanas pueden crear microfauna si no se cambian al menos cada dos semanas? ¿y que las habitaciones deben ventilarse todos los días? Creo que hay un terror masculino generalizado al abrir de ventanas…no vaya a ser que entre alguno de esos bichos que les gusta tanto de las pelis de ciencia ficción.
En el universo de los hombres, además, la decoración interior pasa por tener todo el suelo de la casa cubierto de cables. Blancos, negros, grises, largos, cortos, con alargaderas. En mi caso particular, deberían venir de prevención de riesgos a visitar mi casa.
En esta realidad en la que están inmersos, sólo hay fútbol un día a la semana. Pero bueno, dices tú, ¿entonces por qué el locutor de deportes de La Sexta parece la banda sonora de mi casa? También hay apariciones misteriosas, fenómenos extraños. Ellos creen, chicas, que el papel higiénico se reproduce, nunca se acaba, sin tener en cuenta que ALGUIEN TIENE QUE IR A COMPRARLO. Lo mismo ocurre con la mantequilla, la mermelada y el champú.
El universo masculino tiene un lugar especial de custodia de los botes gastados de pasta de dientes. Los conservan como si de un tesoro se tratase, como si se les fuese la vida en el acto de tirarlos al cubo de la basura. 
Además, en ese lugar en el que habitan los hombres las mujeres nunca podemos estar tristes o decaídas porque SIEMPRE –así lo creen ellos- es por culpa de la menstruación.
Ah! Y en el planeta-hombre las plantas se riegan solas… ¡y la basura viaja en bicicleta al contenedor!
Yo quiero vivir allí, en ese feliz universo paralelo.

1 comentario: